DIEGO MENDIOLA Y ARTURO VILLAR ENCABEZAN LAS CANDIDATURAS AL CONGRESO Y SENADO QUE IU PRESENTARÁ EN LAS PRIMARIAS DE UNIDAD POPULAR-LA RIOJA

En el marco del Encuentro de Concejales de IU en La Rioja que se celebró ayer sábado en Logroño, Izquierda Unida hizo públicos sus candidatos al Congreso y el Senado por La Rioja para las próximas elecciones generales del 20-D, que fueron elegidos en la Asamblea regional de IU del 24 de octubre. Los candidatos elegidos por Izquierda Unida participarán en el proceso de elecciones primarias que se celebrarán entre el 3 y el 5 de noviembre para elegir la candidatura de Unidad Popular por La Rioja.

 

Unidad Popular será finalmente el nombre de la candidatura unitaria estatal de confluencia de la izquierda alternativa, que ha elegido ya en primarias a Alberto Garzón como candidato a la Presidencia del Gobierno y que está celebrando ahora sus procesos de primarias para elegir a los candidatos por las distintas circunscripciones electorales. En La Rioja este proceso se desarrollará entre el 3 y el 5 de noviembre.

 

Así, la candidatura de IU al Congreso para este proceso estará encabezada por Diego Mendiola (concejal de IU en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada), seguido de Idoia Eguileor (concejal de Cambia Nájera en el Ayuntamiento de Nájera), Óscar Moreno (concejal de IU en el Ayuntamiento de Calahorra) y Carmen López Fuster (miembro de IU-Arnedo).

 

Para el Senado, los candidatos de IU que participarán en este proceso de primarias serán Arturo Villar (alcalde de IU de Camprovín), Elisabeth Calvo (miembro de IU-Calahorra) y José Fernández Crespo (concejal de IU en el Ayuntamiento de Fuenmayor).

 

La lista que presenta IU es paritaria entre hombres y mujeres, equilibrada por edades y pretende poner en valor el trabajo municipal de los concejales y alcaldes de IU en toda La Rioja, con el objetivo de lograr una candidatura solvente que plantee una alternativa real desde la izquierda al bipartidismo.

 

IU hace un llamamiento a toda la ciudadanía riojana y los movimientos sociales y políticos de la región para participar en este proceso de primarias de Unidad Popular para lograr una candidatura fuerte y unitaria de la izquierda alternativa que confronte con las políticas neoliberales de recortes sociales y laborales que nos han llevado a la actual situación de crisis económica y social.