"El tejido que sostiene la economía riojana son las PYMES y la economíasocial, no el IBEX 35"

IU considera que economía social, sindicatos y PYMES deben ser protagonistas de la Concertación y el nuevo modelo productivo. La coordinadora general de IU-La RiojaHenar Morenoinforma que las organizaciones sociales, empresariales y sindicales deben reunirse para abordar un nuevo modelo de Concertación. Para Moreno estos sectores deben ser “protagonistas” en el modelo de diálogo que “está por construir”, en tanto que son las PYMES y la economía social las que forman “el tejido que sostiene la economíariojana” y “quienes crean empleo”.

Moreno defendió la necesidad de que el principal objetivo sea la construcción del nuevo modelo productivo de La Rioja centrado en el empleo, en el que estos sectores deben jugar un papel clave, y un modelo social que garantice los derechos básicos a la vivienda y a los mínimos vitales básicos de luz y agua.

En esta línea, Maíllo insistió en la necesidad de un nuevo modelo de fiscalidad para evitar “que las empresas del IBEX 35 paguen menos impuestos que las y los trabajadores y las PYMES”.