IU LAMENTA EL SUICIDIO DE UN HOMBRE TRAS SER DESAHUCIADO Y EXIGE MEDIDAS URGENTES ANTE TAL DRAMA SOCIAL

Izquierda Unida de La Rioja lamenta la terrible noticia del suicidio en Logroño de un hombre de 57 años horas después de ser desahuciado de su vivienda. Resulta indecente a todas luces las consecuencias de esta llamada crisis donde mientras existen millones de casas vacías se sigue expulsando de sus casas a personas víctimas de una crisis que no han provocado ellas sino responsables impunes con nombres y apellidos del poder económico y político.

Tal y como venimos denunciando, no se trata, por desgracia, únicamente de desahucios sino del aumento de la concentración de la riqueza en pocas manos a la par que el riesgo de pobreza y de exclusión social, que Cáritas cifra en 71.000 personas en La Rioja, crece afectando a buena parte de la población llegando a producir situaciones desesperadas. Esto es debido en parte a la irresponsabilidad gubernamental por su dejación de funciones ante derechos constitucionales como son la vivienda, el empleo o la educación, condiciones fundamentales para una vida digna. Por ello desde IU se exige la adopción de medidas urgentes para poner fin a este drama social.

Desde Izquierda Unida nos solidarizamos con su familia y allegados afectados apoyando así la concentración de este jueves convocada ante la sede de la Delegación del Gobierno. Del mismo modo, criticamos la hipocresía del silencio del Partido Popular tanto en los responsables institucionales del Gobierno de La Rioja como del Ayuntamiento de Logroño. No son suicidios, son asesinatos de quienes priman los
beneficios económicos por encima de los Derechos Humanos y de quienes permiten y callan políticamente ante esta situación. Hay vidas en juego y, a pesar de la cruda tristeza de los hechos, constituyen una razón de peso para seguir luchando.